• ¿Qué es lo que he aprendido?

A través de este curso con lo que más me quedo es con la necesidad de empatía al tutorizar, de modo que parezca un trabajo de equipo, una implicación personal por encima del propio curso.

  • ¿Qué recursos he tenido que utilizar?

Multitud de herramientas  y nuevos programas on line para facilitar la comunicación y la información

  • ¿Qué dificultades he encontrado?

En mi caso, el tiempo para realizarlo tan bien como quisiera. Con más tiempo, mejores presentaciones, creaciones…

  • ¿Qué puedo hacer para corregir mis dificultades?

Inventar más tiempo es difícil, pero sí creo que encontrando la herramienta mejor y dedicando un tiempo mayor al principio, luego reduciré éste mientras que repercutirá positivamente en lo que quiero comunicar y cómo hacerlo a mi alumnado.

  • ¿Quién me puede ayudar?

Para mejorar en muchos aspectos, la comunicación con compañeros en foros, chat, redes sociales temáticas…funciona muy bien, pues a través del intercambio de experiencias se puede extraer un aprendizaje necesario para extrapolar a tus clases. En cuestiones de tiempo…mi familia y yo.

  • ¿Cuál ha sido mi grado de implicación en el curso?

No estoy del todo satisfecho con mi implicación, pues siendo autocrítico, quisiera haberle dedicado más tiempo para exprimirlo aún más, sobre en el trabajo en equipo que por razones de tiempo y ritmos noté con carencias.
De todo lo trabajado

  • ¿Qué crees que te va a ayudar más como tutor/a?

Como dije al principio, la capacidad de empatizar que puede hacerme entender al alumno, de motivarlo con sentido, dirigirlo como cada necesita

  • ¿Qué habilidades digitales y técnicas has descubierto para tu desempeño como tutor/a?

Mi capacidad de aprendizaje, de búsqueda de soluciones e incluso de una improvisación bien planificada y apoyada en el conocimiento.

  • ¿Qué tres aspectos del curso te han gustado del curso?

La dinámica de las tareas

La comprensión de mi tutora

El descubrimiento de nuevas herramientas

  • ¿Qué aspecto mejorarías del curso?

Los ritmos que se marcan en los trabajos en equipo, pues termina uno sintiéndose presionado por otros compañeros que dedican el tiempo disitnto al tuyo, por encima de los plazos que marca la tarea

  • ¿Hay algo más que querrías decir o reflexionar sobre este tiempo y experiencia de formación?

He descubierto la importancia de la tutoría de cursos, y valoro mucho más el trabajo y esfuerzo que supone, así como el aspecto vocacional que detecto en los que hacemos los cursos, como en quien los da.

