BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA

Donde todo será tan importante como queramos que sea

Concurso de JUDO, preguntas parte I

Posted by mvillard en noviembre 27, 2012

Como ya os dije, iré colocando distintas preguntas sobre el judo a modo de actividades para resolver mediante un correo electrónico, que será enviado al correo de la web (sidin78@hotmail.com) indicando vuestro nombre. Si vais acertando en este “concurso”, obtendréis cuantiosos beneficios en la nota. Aquí van las 5 primeras, de distinta dificultad. Ayúdate de ésta web y de otras.

1- ¿Quién fundó el Judo y en qué año?

2- ¿Cuál es la judoka española más laureada?

3- ¿Qué famoso aparece en esta foto practicando judo?

4- Busca 5 páginas dedicadas al Judo.

5- Haz un comentario a esta leyenda:

LA LEYENDA DE LOS CEREZOS Y EL SAUCE

Esta leyenda oriental , situada entre los siglos XIV y  XVI,  está considerada como uno de los orígenes de ju jitsu y del judo.
Existen diferentes versiones y muchas referencias a ella en los libros de judo. Ésta es la versión que el profesor francés Luis Robert escribe en su interesante libro “Le Judo” Ed. Marabout, 1964.

LOS CEREZOS Y EL SAUCE Cerca de Nagasaki vivía un médico y filósofo llamado Shirobei Akyama, que estaba convencido que el origen de las enfermedades humanas era la mala utilización del cuerpo y del espíritu. Este precursor de la medicina psicosomática partió hacia China donde se decía que las técnicas terapéuticas hacían maravillas.

Estudió los principios del Tao, la acupuntura y algunas técnicas del famoso Wu Shu, lucha china que utiliza las proyecciones, las luxaciones y los golpes, creada por un médico para restablecer rápidamente las convalecencias y desarrollar el cuerpo armoniosamente.

Vuelto a Japón, Shirobei Akyama enseñó a algunos discípulos una veintena de técnicas de reanimación y tres o cuatro ataques sobre puntos vitales. Había comprendido el principio positivo de la filosofía del tao, así como sus aplicaciones prácticas en medicina y en la lucha. Al mal, se opone el mal, a la fuerza, la fuerza. Pero, ante una enfermedad difícil de definir o muy poderosa (o un adversario muy fuerte), los principios chinos no tenían respuesta. Los discípulos del médico se descorazonaron y le abandonaron. Akyama, perplejo, se retiró a un pequeño templo y se impuso una meditación de cien días.

En el transcurso de este tiempo de ascetismo, el espíritu de Akyama llegó a alcanzar una extraordinaria tensión.Todo era puesto en cuestión: la filosofía china ying y yang, la acupuntura de la que emana y, enfin,  todos los métodos de combate.

Una mañana que nevaba abundantemente,  Akyama paseaba por el jardín del templo. Iba escuchando los crujidos de las ramas de los cerezos, doblegados por el peso de la nieve. Luego, vió un sauce al borde del río. El peso de la nieve curvaba sus ramas, pero la flexible madera se liberaba entonces de su carga de nieve y volvía a recuperar su posición inicial.

!Fué como una iluminación!

A lo positivo hay que oponer su complemento: lo negativo. A la fuerza, hay que reaccionar con la flexibilidad. Si un atacante os empuja, no opongäis con vuestra fuerza, ya que si la suya es superior nos arriesgamos a ser derrumbados.
A la fuerza del empuje ceded rápidamente con un súbito e inesperado retroceso. Vuestro adversario habrá hundido una puerta abierta y, desequilibrado,  caerá a vuestros pies.
Si,  por el contrario, un adversario tira de vosotros hacia él, no os mantengáis tirantes en una vana resistencia.  Abalanzáos en el sentido de su tracción y, entonces, aprovechad de su desequilibrio para derribarle sin un gran esfuerzo.

El médico de Nagasaki perfeccionó entonces el ataque y la defensa de la lucha cuerpo a cuerpo y creó centenares de técnicas.  Sus discípulos propagaron sus enseñanzas bajo el nombre de Yoshin-Ryu o

Escuela del Corazón del SauceTraducido del francés por Pedro M. RUIZ

121 comentarios to “Concurso de JUDO, preguntas parte I”

  1. marco said

    Me ha gustado la historia, lo que no comprendo es el tiempo que se tira pensando el hombre. también, la iluminación que tiene es un poco rara, pero válida para lo que saca de ello.

  2. melanie said

    Me ha parecido muy interesante como el hombre se puso a investigar las técnicas despues de haber tenido la iluminación. Aunque es una historia un poco extraña pero me ha gustado. 😉

  3. Mariam said

    La historia me ha gustado bastante y sobretodo me ha parecido muy interesante la iluminación que tuvo el hombre y que mediante ésta se le ocurrieran las técnicas del judo, aunque la iluminación fue un poco rara ^^🙂

  4. laura said

    me ha parecido interesante esta historia aunque sea un poco extraña sobre todo cuando el tio se inventa las técnicas.

  5. Purii said

    Profe..¡¡¡el judo esta waii nunka avia jugado..jaj xro no me des otra torta jajaj bstos uapoo

  6. Mª José González said

    Shirobei Akiyama era un gran médico, ya que pensaba en todo “no oponer una fuerza a otra”. También al haber estudiado acupuntura, este sabia los sitios claves donde permanecía el dolor; de manera que así podía solucionar este prblema (el dolor).
    Había algunos tipos de enfermedades difíciles de definir, lo cual este no tenía el remedio para curarlas, por ello sus alumnos lo abandonaron. Este se fue a un pequeño templo durante cien dias y este tiempo puso en cuestión todos los métodos que el había utilizado para la enseñanza del judo y sus estudios,entonces se dio cuenta de cómo tenía que ser el combate; volviendo al principio:a lo positivo, lo negativo; a la fuerza, la flexibilidad,…entonces de esta forma perfeccionó todos sus movimientos. Así creo muchas tecnicas y sus discípulos propagaron sus enseñanzas.
    Este médico tenia muchísima capacidad, también tendría mucha concentración,y pienso que es un gran judoka. Esta muy bien esta historia y verdaderamente admiro a este hombre.

  7. Jose David Angulo Ruiz 4º a said

    Esta leyenda está considerada como uno de los orígenes de ju jitsu y del judo. Es una versión del profesor francés Luis Robert, la cual, consiste en los siguiente: cerca de Nagasaki vivía un médico y filósofo que estaba convencido de que el origén de las enfermedades era la mala utilización del cuerpo y del espiritu.
    Estudió distintas técnicas para restablecer el cuerpo humano. Vuelto a Japón enseño a sus discípulos técnicas y algunos ataques. Los discípulos del médico lo abandonaron. Akyama se traslado a un pequeño pueblo.
    Durante ese tiempo consiguio todos los métdoos de combate. Se basó en que a lo positivo hay que oponer su complemento lo negatvio. A la fuerza hay que reacción con la flexibilidad.
    El médico perfeccionó entonces el ataque y la defensa de la lucha cuerpo a cuerpo y creó centenares de técnicas. Sus discípulos propagaron sus enseñanzas bajo el nombre de Yoshin-Ryuo

  8. antonio jose 2ªB said

    esta mui bien y tambien esta mui bien loque perfeciono el medico NAGASAKI

  9. Rossa Paez Reina said

    La historia me ha gustado mucho.El medico Shirobei Akyama estudio tecnicas para reponer al cuerpo humano en China y cuando vuelve a Japon se lo enseña a sus discipulos y lo abandonan.Entonces fue a un templo y alli penso todas los metodos que utilizo para la enseñanza.El medico entonces perfecciono los ataques y metodos,y asi creo muchas tecnicas.Lo que me a parecido raro es la iluminacion que tuvo…jajajaja pero de todas maneras la historia esta mu bien.(:

  10. antonio manuel cabañas said

    me ha parecido un poco interesante aunque aburrido pero lo que ma interesao que el tio como a podido crear eso la iluminacion que tuvo fue fenomenal

  11. Manuel Jesus Diaz Rodriguez said

    La leyenda es muy interesante, me ha gustado mucho, se notan los principios del judo, como utilizar la fuerza del oponente etc. Muy tipico en los japoneses y los chinos,eso de meditar la filosofia…Shirobei Akyama tendria que tener una fuerza mental increible para aguantar tantos dias pensando

  12. Cristina Ruiz Exposito said

    Ha estado muy bien…
    Me ha gustado porque ahí viene la fuerza que tenía Shirobei Akyama.Él era un buen médico, además de que estudió para restablecer el cuepo humano. Ese médico tenia que tener mucha mentalidad y fuerza por lo que hizo, y sobretodo las técnicas que creó… ^^

  13. María Díaz Moreno 3ºA said

    La historia me a parecido bastante interesante ya que El médico de Nagasaki hace un gran descubrimiento en el momento en el que iba paseando por los jardines que rodeaban al templo. Este gran descubrimiento a hecho de una de las técnicas más importantes del judo que recibe el nombre de Yoshin-Ryu. Esta técnica parte delo que observo el médico , que vió como un sauce doblado por la nieve en el borde de un río se doblaba debido a la nieve , pero gracias a su flexibilidad se liberaba de ella y volvía a recuperar su posicióon inicial…En definitiva me a parecido muy interesante.

  14. mªangeles jimenez corona said

    me a gustado y esta bastante interesantee porque el medico de Nagasaki hace un gran descubrimiento en el momento en el que iba pasenado por los jardines que rodeaban al templo este descubrimiento a hecho una de las tecnica mas importante del judo su nombre corresponde al nombre Yoshi-Ryu.

  15. Antonio Caballero Reina said

    Sin duda alguna…aquel hombre dio la teoria del ying y el yang, verdad?Pero pa mi parecer es verdad, un cuerpo y mente sanos es un cuerpo libre d enfermedades…la voluntad supera a todo, incluso las enfermedades mas dificiles, el cancer por ejemplo. Aquel hombre debió de ser un genio y de estar mentalmente muy ordenado, porque todos aquellos conocimientos son anomalos del todo emmm, ¡bueno es una historia muy interesante sin duda!

  16. anonimo said

    soijily a k ya lo sabiais

  17. kien sera el anonimo k abra escrito eso

  18. soi otro anonimo jajajajajajajajaja

  19. a k me tiro un peo

  20. anonimo said

    kien es ese judoca contestar

  21. me gusta como de una manera tan sencilla averigue lo que ciertas personas no fueron capaces de comprender y que no hay que ser muy fuerte para que la persona caiga, solo hay que dejarla. También me sorprende bastante que de solo dejarlo caer o de tirar para el cuando este tire se pueda sacar tantas técnicas

  22. anonimo said

    k pella as metio fernando ruiz pozo

  23. la peña del moco estropea la foto del torcal miradla

  24. manuel vallet rodriguez 2ºB said

    Es curioso qe las enfermedades puedan venir de la mala utilizacion del cuerpo y qe se solucionen con simples golpes.El momento de la iluminacion es bastante curioso ya qe solo mirando un arbol se te ocurra eso es un poco raro pero en general la historia esta bastante bien

  25. Natalia Montaño Diaz 2 B said

    me ha gustado mucho .Ya que El médico de Nagasaki hace un gran descubrimiento en el momento en el que iba paseando por los jardines que rodeaban al templo¡¡ La historia es interesante

  26. Cristina Ruiz Exposito 2 B said

    Maestro que voi a poner lo mismo que se me ha olvidao poner el curso….xD
    Ha estado muy bien…
    Me ha gustado porque ahí viene la fuerza que tenía Shirobei Akyama.Él era un buen médico, además de que estudió para restablecer el cuepo humano. Ese médico tenia que tener mucha mentalidad y fuerza por lo que hizo, y sobretodo las técnicas que creó… ^^

  27. Rossa Paez Reina 2ºB said

    Maestro que a mi tambien se me a olvidado poner el curso!!
    La historia me ha gustado mucho.El medico Shirobei Akyama estudio tecnicas para reponer al cuerpo humano en China y cuando vuelve a Japon se lo enseña a sus discipulos y lo abandonan.Entonces fue a un templo y alli penso todas los metodos que utilizo para la enseñanza.El medico entonces perfecciono los ataques y metodos,y asi creo muchas tecnicas.Lo que me a parecido raro es la iluminacion que tuvo…jajajaja pero de todas maneras la historia esta mu bien. (:

  28. avelino gomez aranda said

    yo no se otras personas pero lo k si es cierto es k este hombre era un increible genio ya k perfecciono sus defensas y ataques gracias a un sauce. Gracias a esta teoria este hombre supo como de sequilibrar al contrincante. y por lo demas esta muy bien y es una historia muy bonita.

  29. Javi Ruiz López said

    Maestro la pregunta 4 que dice que busquemos 5 páginas relacionadas con el judo qué son páginas web o páginas de información.

  30. Vanessa Perez 3ºA said

    Esta biien y es un buen consejo! jjejej

  31. Javier Ruiz López said

    La historia me ha parecio muy instructiva,me parece que lo que dise el médico es muy cierto, para venceral adversario utiliza su propia fuerza y así vencerás, la historia estaba muuu bien.

  32. isabel rodriguez cornejo 2ºB said

    La historia me ha gustado mucho porque es muy interesante como el medico Shirobei Akyama se inventa las tecnicas de judo y cuando llega a japon como se la enseña a sus discipulos

  33. amal el ghalmi said

    Esta muuy bien, me gusta mucha la historia……

  34. gemma diaz pozo said

    Me ha gustado la idea de practicar un deporte nuevo..pero me gusta practicar más otro tipos de deportes..¡¡

  35. Alvaro Perez said

    esta bien, es una historia poco comun..asin que no esta mal aprender cosas nuevas!

  36. Marta Molina 4 A said

    Es mejor maña que fuerza. Mas vale esperar que precipitarse y si hay algo o alguien mas fuerte que tu,tener tecnica para poder doblegarlo y saber utilizar la tecnica.
    Era un hombre muy sabio que sabia esperar,observar y meditar las cosas.
    La historia es muy interesante y se podria aplicar a otras cosas.

  37. Marta Moreno Nievas 2ºB said

    Me parece muy interesante esta historia. No la entiendo muy bien del todo, pero hay cosas que verdaderamente importan. El médico Shirobei Akyama tenia que ser una persona muy inteligente, con buen carma, porque lo que el hizo no lo hace cualquiera…
    Sinceramente, los métodos de combate, las artes marciales y ese tipo de cosas no me gustan mucho, porque siempre lo he visto como algo que solo es cuestión de fuerza, pero tras esta historia me doy cuenta de que no solo es eso. y también me gusta que sirva para establecer las convalecencias y desarrollar el cuerpo.🙂

  38. ana said

    me a parecido un juego bastante interesante

  39. Manolo Ruiz Amador said

    Es una historia muy buena ya que se pueden sacar varias reflexiones de ella como por ejemplo que “mas vale maña que fuerza´´

  40. Jose David Ponce 4 B said

    Es mejor tener mas maña que fuerza y saber esperar al momento adecuado pensando y meditando las cosas.
    Me parece una historia muy interasante y se podria aplicar a algunas situaciones de la vida cotidiana.

  41. Encarni Pozo chia said

    La historia está interesante.el descubrimiento que el doctor hizo es una de las técnicas más importantes del judo que recibe el nombre de Yoshin-Ryu.Tras un cierto tiempo en el templo el doctor observa ciertas cosas que lo llevo a su conclusion. A mi especialmente el judo no me atrae como deporte pero es entretenido.

  42. juan os gomez gutierrez 4ºA said

    La historia es muy interesante, sobre todo la iluminacion que tuvo, todo eso explica la utilizacion de la fuerza del avdversario. Otra cosaque me impresiona es la capacidad de concentracion que tenia ese hombrre, desde mi punto de vista Shirobei Akyama es un genio, !digno de admirar!

  43. Gloria said

    Me ha parecido muy interesante la historia… demasiado extraña… pero interesante🙂

  44. francisco Javier Gallardo Pozo 3A said

    Mea gus tado mucho pero por que se tira tanto tiempo pen san do en el hombre

  45. Ivan Jimenez Reina 2ºB said

    me a gustado y es curioso de que la enfermedades pueda venir de la mala utilización del cuerpo y que se solucione con un golpe y está muy interesante porque el medico de Nagasaki hace un gran descubrimiento en el momento que iba paseando por los jardines del templo.

  46. Pedro Diaz Gutierrez 3ºB said

    Me ha gustado y sobre todo de como saca la teoría de la iluminacion es como muy raro pensar en eso .Bueno y loque saca a traves de esa observación es muy util para el judo si uno es más debil que otro ya que puede utilizar esa técnica como ventaja

  47. Antonio Díaz Martín said

    La historia me ha gustado mucho porque es muy interesante como el medico Shirobei Akyama se inventa las tecnicas de judo y cuando llega a japon como se la enseña a sus discipulos. Es mejor tener mas maña que fuerza. Aunque la historia ha sido demasiado extraña, pero a la vez muy interesante =)

  48. Rosario Robles said

    Interesante historia, pero muy extraña con puntos que marcan un antes y un después en el descubrimiento del judo. En esta historia podemos apreciar la fuerza del pensamiento y de razonamiento. Tiene mucha razón lo que cuenta esta historia, visto y comprobado por los alumnos de 4º este año. Para mi parecer me gusta mucho el judo y espero seguir practicandolo mucho tiempo mas.
    Saludos a toda mi clase que es la mejor.

  49. yo said

    Esta historia esta mas guai qe los perros de santiago

  50. La historia me ha gustado mucho porque es muy interesante,lo que mas me ha gustado el descubrimiento que el doctor Shirobei Akyama hizo.

  51. Esta historia es mas larga que una letra.

  52. yassine el ghalmi 4A said

    me ha parecido interesante esta historia,para aplicar a algunas situaciones de la vida cotidiana y otras cosas

    el mas interesante es técnicas del famoso Wu Shu, lucha china que utiliza las proyecciones.

  53. matalascasñas es mas bonita qe el suelo porqe yo piso el suelo i no me caigo

  54. Rocio Diaz Hidalgo 3ºB said

    La historia me ha parecido muy interesante y he llegado a la conclusión de que aunque también se debe tener fuerza es mucho mas importante saber usarla, de ahí el refrán “mas vale maña que fuerza”.
    Pienso, al igual que Akyama, que a lo positivo hay que oponer su complemento: lo negativo; es decir, que si tu contrincante te ataca con una técnica, tienes mas posibilidades de ganar si reaccionas con la tecnica contraria.

  55. Damian de 2º A said

    Me ha gustado mucho la historia. El medico se comvirtio en un verdadero sabio y ademas he aprendido cosas con esta histoia que en la vida real creo que me van a ayudar mucho.
    Ademas he aprendido otra cosa que siempre gana el que creen que es debil (inteligente) y pierde el que creen que es mas fuerte (enterao).

  56. maria borrego diaz 3ºA said

    Esta leyenda me ha parecido muy curiosa y original porque a Akyama se le vino una iluminación a través de lo que iba meditando mientras caminaba por el jardín del templo y de lo que iba viendo, es decir, de cuando a la rama de un sauce le caía cantidad de nieve y con la flexibilidad de la madera se pudo liberar de la nieve que le oponía fuerza a la rama.
    Esta leyenda me ha gustado porque nos refleja que a través de una meditación y algo que ve se pueden sacar técnicas de un deporte en el que no se utiliza la fuerza sino la flexibilidad.

  57. Me ha gustado mucho,Akyama debe tener mucha paciencia por los 100 años que estuvo meditando y la iluminacion fue un poco rara

  58. alberto reina alvarez said

    me ha parecido muy bonito esta historia sobre el hombre que aprende el judo fue mu tranquilo no?? maestro no entiendo esto ¿principios del Tao? que es.

  59. Dévora Sánchez 4ºB said

    Me ha gustado mucho sobre todo la iluminación que tubo.Lo raro son las técnicas que se inventa y también es muy cierto lo que dice de la fuerza que por mucha fuerza que tu tengas la otra persona tiene mas tecnica que tu y te deriba. La verdad es que se aprende mucho de estas cosas.

  60. jose antonio 2B said

    Me a gustado mucho por que el medico se da cuenta de que puede utilizar la fuerza de los demás contra sus enemigos y salir victorioso y también me ha gustado por que era medico y practicaba la acupuntura.

  61. Lucia diaz paez said

    Interesante pero un poco fantastico.

  62. Sergio said

    La historia me ha parecido muy buena, aunque no termino de comprender bién la parte de la iluminación. Lo que quiere decir esta historia es que para ser un buen judoka no hace falta ser fuerte, sino utilizar a tu favor los movimientos del contrario.🙂

  63. Marta Rodriguez Rodriguez 2ºB said

    Esta leyenda nos cuenta el origen de los deportes de lucha como el judo. Compara la dureza de las ramas del cerezo con la flexibilidad de las del sauce y esta comparación la lleva a la lucha personal, aprovechar la fuerza del contrario para derribarle ejerciendo su elasticidad y sin realizar un gran esfuerzo.

  64. Samu 3ºA said

    maestro es mereste que no ponga las preguntas más faciles.
    el texto me ha gustado mucho.
    VIVA EL SEVILLA!!!!!!!! aunque yo soy del BETIS

  65. Paula 3ºB said

    El texto es muy interesante… Como Shirobei Akyama,se obseva en tantas cosas para sacr esa conclusion. Me gusta mucho. =)

  66. Inma Haro Diaz said

    Me ha gustado muchoo es muy interesante…El medico aprendio muchas tecnicas y cuando volvio a japon todos le dieron de lado…ect

  67. la cagé

  68. andrea torres said

    meme parece muy interesante el descubrimiento que el doctor hizo es una de las técnicas más importantes del judo

  69. nelson said

    esta bien lo mejor de todo es la reflexion que iso sobre las tecnicas para aprovecharse de la fuerza del contrario

  70. nuria rodiriguez garcia said

    Me a gustado mucho la historia es interesante!!

  71. Estela said

    La historia me ha parecido muy interesante aunque mucho no la entiendo pero lo que he entendido esta muy bien.
    Maestro aora que aprovecho no des mas clases de judo que me agobian por favor jajajajajajja besitos(:

  72. alvaro garcia 2ºA said

    Me ha gustado mucho la historia y como invento esas tecnicas

  73. Yamila Ortiz Galvez 4ºB said

    Me ha parecido muy interesante,sobre todo como se inventa las tecnicas del judo y se la enseña a mas gente!
    Nunca habia practicado judo,y no esta tan mal e?
    Es algo muy diferente a los demas deportes,ya que te enseña tacticas que algun dia se puede necesitar.

  74. Rosa María González Rodríguez 3ºA said

    Esta historia nos cuenta que un doctor llamado Akyama partió a China para realizar investigaciones sobre diversas técnicas terapéuticas. Cuando volvió de China enseñó a sus discípulos numerosas técnicas que había aprendido, pero sus discípulos abandonaron al doctor. Éste decepcionado se retiró a un templo donde se impuso una meditación de cien días. Un día, en el jardín del templo observó como la nieve doblaba un sauce ,y éste “utilizó” la flexibilidad de su madera para liberarse de ella, volviendo de este modo a su posición inicial. Esta observación le permitió al doctor y filósofo desarrollar una idea. Dicha idea dice que a lo positivo hay que oponer su complemento, lo negativo. Esto permite a Akyama desarrollar numerosas técnicas de ataque y defensa.
    En mi opinión,es una historia muy interesante, ya que nos narra como Akyama, mediante su gran capacidad para pensar y su gran paciencia en sus investigaciones, se percata de que, para oponerse a algo es necesario hacerlo mediante su opuesto, lo que le permite desarrollar técnicas(por ejemplo, para el judo). En el texto dicen que para vencer la fuerza es conveniente emplear la flexibilidad. Por tanto, la conclusión que podemos sacar de este texto es que, la fuerza no es siempre lo más importante que debe tener un judoka(aunque sí es muy importante), sino que también debe tener la capacidad de desequilibrar al contrario mediante diversas técnicas.

  75. María Joya Rodríguez 3ºB said

    Me ha parecido una historia muy interesante y que se le puede sacar mucho partido en la vida diaria.Tambien el método de iluminación es muy curioso ya que de pequeñas cosas e insignificantes se forman grandes cosas en la vida que sirven de mucho.

  76. Fco.Marcos 2ºA said

    Me ha gustado mucho la enseñanza que da la historia y la historia en sí.

  77. Luz Marina Pozo Muñoz said

    Me ha gustado mucho la historia.Me ha parecido interesante como el doctor Akyama ha basado sus tecnicas en la rama del sauce nevada que vio muentras paseaba por los jardines del templo. =)

  78. Luz Marina Pozo Muñoz 2ºA said

    Maestro se me ha olvidado poner el curso..jajaja xD

  79. José Manuel Joya Páez 4ºA said

    La historia ha estado bien, aunque un poco liosa. Muy interesante lo del método de la iluminación.
    Resumiendo, la historia nos dice, que verdaderamente para ganar un combate de judo se necesita más la maña que la fuerza.
    Saludos a tod@s🙂

  80. LUCIA POZO 2ºB said

    Me ha gustado mucho, aunque al principio ha sido un poco lioso….
    El doctor era un hombre muy inteligente, por que ha tenido muy buena idea en relacionar las tecnicas de judo con las ramas de sauce.

  81. Me ha gustado lo que dice el doctor porque es verdad,que el judo se basa practicamente en la maña o inteligencia y no en la fuerza.Saludos a tod@s:)

  82. kiko..!! :) said

    me a gustado mucho, i mas la manera de utilizar el inpulso o fuerza de tu oponente para vencerlo..!!🙂

  83. loco-man said

    jajaajjajaja mu bueno machooo!!!

  84. nazaret mazuelo said

    Me ha parecido una historia muy interesante.
    Maestroo quiero qque sigas con las clases de judoo por que me gustan mucho!! jeje
    un besoo!😀

  85. la historia es muy interesante y me ha gustado mucho. Aunque se tira mucho tiempo pensando para encontrar la respuesta tan facilmente.Pero si la respuesta le sirve da igual el tiempo que se tire paensando

  86. Rosabel said

    La historia me ha parecido muy interesante y me ha gustado.Aunque no entiendo porque se retiro para meditar si la respuesta estaba más cerca de lo que el creía solo tenia que tener paciencia.

  87. ana tejada vazquez said

    me ha parecido muy interesante aunque un poco extraño.
    maestro no ponga mas judo k despue tengo agujetas¡¡¡jajajaa bs

  88. Gemma Escobar Díaz 2ºB said

    Este texto me ha parecido muy curioso, ya que Shirobei Akyama de un simple paseo por los jardines que rodeaban el templo donde impuso su meditación durante cien días creara tantas técnicas.
    En este texto la iluminación de Shirobei Akyama nos quiere decir que en el judo para vencer lo más importante no es la fuerza, sino también la flexibilidad además de otras muchas cualidades para desequilibrar al contrario.
    Shirobei Akyama mediante su gran capacidad para pensar y su gran paciencia en sus investigaciones, se da cuenta de que, para oponerse a algo es necesario hacerlo mediante su opuesto.

  89. nerea pedrosa said

    la historia esta interesanteee es bueno saber algo nuevo porque no tenia ni idea de judo

  90. esther zamora gomez said

    La historia me a parecido interesante,he aprendido cosas nuevas qe no tenia ni idea antes!No lo he entendio mucho,pero aun asin me ha gustado…

  91. Fatima Rodriguez Ponce 3ºA said

    Me ha parecido muy interesante ya que me sorprende como ha podido descubrir esas técnicas…¡¡¡

  92. SARA HARO MORENO 2ºA said

    El texto me a parecido interesante,sobre todo el metodo ese de la iluminacion y como puedes luchar contra un contrincante y derrotarle aunque tengas menos fuerza🙂

  93. Maria Jose Rodriguez Rodriguez 4ºA said

    Esta leyenda trata sobre como un medico filosofo: Shirobei Akyama, viajo a china para observar las tecnicas terapeutas que segun las personas hacian maravillas, una vez que volvio de su viaje,se encerro en su templo durante 100 dias a meditar y pensar, ya que los chnos no tenian respuesta ante una enfermedad poderosa o dificil de definir. Despues de haber estado 100 dias en su templo, al salir, le vino como una iluminacion mediante la cual obtuvo muchisimas tecnicas para el judo. Shirobei Akyama dedujo que no hay que defenderse con los que te ataquen usando la misma tecnica, como por ejemplo la fuerza, sino que hay que ingeniarselas para que el atacante sea derrotado, mediante la tecnica opuesta.
    Me ha parecido muy interesante aunque ha debido tener mucha paciencia para estar 100 dias meditando…No siempre la fuerza es el mejor aliado.

  94. Beatriz Rodriguez Rodriguez 3ºB said

    Maestro ,me ha parecido la historia muy interesante,como ha podido descubrir esas tecnicas.
    =)

  95. Maria Esther Jiménez Expósito 3ºA said

    Me ha parecido una historia muy curiosa ya que ha podido descubris esas nuevas técnicas a partir de la iluminación .

  96. antonio robles 2ºB said

    Esta historia me a parecido interesante , lo k me flipa es como Shirobei Akyama logra sacar tantas conclusiones solo fijandose en las ramas de cerezo la nieve y un sauce que estaba a la orilla del rio.Tambien he aprendido muchas cosas para la realizacion del judo. gracias manolo.

  97. Lo que mas me gusta de la leyena es que compara la dureza de las ramas del cerezo con la flexibilidad de las del sauce y a la vez las compara con la lucha personal.Esto me da a entender que hay que aprovechar la fuerza del contrario para derribarle ejerciendo tu elasticidad y sin realizar un gran esfuerzo, solamente utilizando tu inteligencia y su fuerza en su contra.

  98. antonio robles 3ºB said

    maestro que soi de 3ºB no de 2ºB.

  99. jesus aceijas reina 3ºA said

    esta historia me a parecido interesante solamente porque Shirobei Akyama saca conclusiones nada mas fijandose en las ramas de cerezo y me he aprendido a muchas cosas sobre tecnicas del judo

  100. antonio pradas 3ºA said

    me parece muy interesante porque se puede sacar muchas conclusiones y esta bien aprender cosas nuevas

  101. Miriam Rivero 2ºB said

    La historia ha estado muy interesante.Shirobei Akyama compara la dureza de las ramas del cerezo con la flexibilidad de las del sauce y estas las compara con la lucha personal.Aunque la iluminación fué un poco rara la historia, está muy bien=)

  102. El Gordaco said

    Soy el Gordaco, no me gusta el tema este que esta de moda del judo, porque sudo mucho y a mi lo que verdaderamente me gusta es comer hamburguesas. Peso 90 Kg y no me la encuentro, necesito ayuda. jejeje…..soy obeso……jjejeje…..que pena…….Me piro a comer, que he encargado unas pizzas familiares en Ca´la chata.
    X.A.O

  103. Sergiio 4ºA said

    La historia me ha parecido muy buena, aunque no termino de comprender bién la parte de la iluminación. Lo que quiere decir esta historia es que para ser un buen judoka no hace falta ser fuerte, sino utilizar a tu favor los movimientos del contrario.

  104. Me a gustado mucho la historia porque hace que la persona piense en lo que va a hacer cuando esté luchando

  105. Miguel ruiz lopez said

    Está guapa la historia.Lo que más me ha gustado ha sido todo lo que sacó el médico de ver un sauce nevado.También man gustado las técnicas de lucha para aplicarlas en mi defensa personal.Me ha sorprendido mucho los 100 días que se tiró meditando el hombre. .

  106. francisco jose rodriguez diaz 2ºB said

    La historia me ha gustado mucho.Es muy llamativo como Shirobei Akyama se inventa las tecnicas de judo y como se la enseña a sus discipulos

  107. Lucía Chía Gómez 2º A said

    Esta historia nos cuenta que un doctor filósofo llamado Shirobei Akyama fue a la china donde decían que las técnicas terapéuticas hacían maravillas. Al venir se encerró en su templo 100 días y al salir le dió una iluminación con la que creó nuevas tecnicas
    Para mi opinión ha sido una historia bastante interesante, sobretodo porque aprendes cosas nuevas y va basado en un refrán ” más vale maña que fuerza”

  108. Andrea Vazquez Cabrera said

    El texto es muy interesante… Me ha gustado mucho, porque aprendes unas cosas muy importantes como que mas vale maña que fuerza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: