Os indico a continuación la características de las dos opciones de trabajo que hay que hacer en este trimestre. En ninguno de los dos hay límite de extensión y puede presentarse en cualquier formato (papel, digítal, vídeo…)

La fecha de entrega máxima será el viernes 12 de Junio.

1) CREACIÓN DE UN DEPORTE

Se trata de inventar un deporte novedoso, pudiendo ser la mezcla de otros y con intención de que sea fácilmente jugable y popular. Se deben incluir las reglas, el espacio de juego, jugadores, material, tiempos, representación gráfica o ejemplificada (caso de ser grabada)… En definitiva, debe presentarse como un proyecto de alguien que quiere dar a conocer un deporte nuevo y hacerlo llegar a nuevos practicantes.

2) ANÁLISIS DE PUBLICIDAD Y ALTERNATIVA PROPUESTA

Se eligen dos o tres anuncios deportivos y se analizan en busca de errores cometidos a nivel de valores explícitos o implícitos principalmente (machismo, violencia, competencia desmesurada…) Desde ese análisis e interpretación, se presenta una alternativa que transforme el anuncio en lo realmente adecuado y que presente lo mismo que quería el anunciante pero de otro modo. Pensad como publicistas a los que le encomiendan transformar un anuncio que de inicio no está bien elaborado, porque daña al receptor del mensaje.

Anuncios