BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA

Donde todo será tan importante como queramos que sea

RUGBY para 1º Bachillerato

Posted by mvillard en enero 18, 2009

 pit-tux-tux-all-black-2048

Hemos empezado en Bachillerato el trabajo de este deporte. Para su mejor entedimiento a la hora de la práctica (y del exámen, que no me olvido), os dejo una breve historia así como varios enlaces muy interesantes. Por un lado el reglamento completo válido para este año; un resumen del reglamento anterior; y un enlace a la página de un compañero mío que en su blog explica lo fundamental del reglamento con la ayuda de vídeos. Así que no hay excusa para acercarse a este deporte más allá de la práctica durante las clases. Para el exámen (fecha por determinar) se debe conocer lo básico del juego 8entre priemr y segundo enlace) pero teniendo el primer enlace como referencia que resuelva dudas. Os dejo entrar de lleno en el Rugby. Nos vemos!!

reglamento_de_juego_2008

resumen_reglamento

http://deporteyeducacion.wordpress.com/2008/10/21/rugby-2-reglas-fundamentales/

Se cree que el rugby nació como muchos otros juegos, de la imaginación de los antiguos griegos, pero adquirió su carácter de justa deportiva en Francia. desde épocas remotas se practicaba en ese país un juego en el que dos equipos se disputaban la posesión de una pelota en cuyo interior se había introducido el premio para los vencedores.

Sin embargo, se cuenta que el Rugby fue inventado en 1823 por un estudiante de Inglaterra, William Webb Ellis, de la Rugby School. El juego surgió cuando William Ellis hizo trampas en el fútbol rudimentario que estaban jugando, y tomó la pelota con las manos. Ya se conocían otros antecedentes de realizaciones de juegos en los que intervenían las manos en la actividad lúdica, como por ejemplo el camp que se jugaba en el siglo XV, el hurling de Irlanda y el Jethart Ba’ de Escocia.

En 1871 se fundó la Rugby Football Union y en este mismo año se realizó un primer reglamento, pues ya se había difundido la práctica de este deporte, especialmente en las universidades y escuelas, y a partir de 1872 se comenzaron a realizar eventos anuales, entre Cambridge y Oxford, salvo durante la Primera Guerra Mundial.

A fines del Siglo XIX se estableció el Torneo de las Cinco Naciones: Escocia, Irlanda, Inglaterra, Gales y Francia. En 1908, el rugby se incluyó en los Juegos Olímpicos, y posteriormente en 1920 y 1924, (en ambos años E.E.U.U. ganó la medalla de Oro), pero no se mostró demasiado interés por este evento.

En 1954 se realizaron los primeros campeonatos de la FIRA, en los que tomaron parte Francia, Italia y España. Éstos no volvieron a celebrarse hasta 1965-1966, pero a partir de esta fecha, se hacen cada año.

Durante la segunda mitad del siglo XX se han desarrollado numerosas técnicas y teorías sobre cómo jugar mejor al rugby y se ha difundido el juego en varios países del mundo.

En 1906 en Paris, el rugby tuvo su debut internacional con el match que disputaron Inglaterra y Francia, con victoria británica de 35 a 8.

A mediados del S. XIX, el rugby fue llevado a E.E.U.U., y allí se había popularizado ya el fútbol (Soccer), por lo que pronto, surgió otro deporte mezcla de fútbol y rugby, el llamado Fútbol Americano, con reglas formuladas hacia 1870 por los jugadores del equipo de la Universidad de Harvard. El primer partido se jugó en 1874.

clip_image001

Fuente: Educared.org

8 comentarios to “RUGBY para 1º Bachillerato”

  1. Diana said

    es mi imaginacion o el pingüino es de los all blacks ?? xD

  2. Mavia said

    Efectivamente el pingu es fan de este equipo, jajja!!

  3. MakiMotriiL 1 Bach C said

    ostiaaaa, cuando nos exo ManoLo la fotO??

  4. Diana said

    tu eres el del bigote no miguel?

  5. MakiMotriiL 1 Bach C said

    como hay pocos con bigote… xDDD

  6. Diana said

    pero tu ers el del bigote q esta enrrollaito para arriba xD

  7. MakiMotriiL 1 Bach C said

    po no.. xq yo no puedo acer eso con las piernas xDDD

  8. Maria del Mar said

    el reglamento es super largooooo!! tendriamos qe aber exo trbajo!! como se pasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: