BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA

Donde todo será tan importante como queramos que sea

¿Optimizar el tiempo de entrenamiento? El “Circuit Training”

Posted by mvillard en octubre 13, 2008

Que no, que no. Que entrenar con este sistema no es hacerlo en un lugar como en el de la foto. Para algunos este modo de entrenamiento será nuevo o poco usado. Aquí os dejo un interesante enlace que os resolverá dudas y complementará la información que veamos en clase. Otro modo de trabajar y así variar un poco las sesiones de vez en cuando. No dudes en preguntar tus dudas cuando leas este artículo y lo experimentes en tus “carnes”, ¿de acuerdo? Hasta luego cocodrilo!!

CIRCUIT TRAINING

21 comentarios to “¿Optimizar el tiempo de entrenamiento? El “Circuit Training””

  1. A. Cristina 1º BACH C said

    El CT me parece una manera muy interesante de hacer más ameno el deporte, optimizar nuestras cualidades deportivas, ganar salud e incluso prepararnos para una compretición. Es divertido, trabaja muchas zonas diferentes del cuerpo, ya que combina ejercicios de todo tipo, ue además podemos ajustar a nuestros gustos y necesidades. Es en definitiva un método muy bueno de realizar E.F.

  2. Carmen, 1º BACH C said

    el CT me ha parecido muy bien que lo hagamos, por que ademas de que lo he hecho muchas veces me gusta, pero me gustaria que hubieras puesto mas pruebas y diferentes. Por ejemplo una buena propuesta seria esconder unos folios con informacion e ir descifrando los mensajes ocultos, como adivinanzas, dibujos, operaciones matemáticas entre otras muchas cosas.

  3. Isabel, 1º BACH C said

    El circuito me ha parecido un poco pesado porque son muy pocos ejercicicos y los hacemos muchas veces, pero la cosa buena que tiene es que practicamos diferentes ejercicios con diferentes partes del cuerpo y esta todo muy bien repartido, por que así hacemos un poco de brazos, de piernas, de abdomen, saltos, etc. en general me ha parecido una buena idea practicar este ejercicio de circuito.

  4. Diana 1ºBachC said

    Pienso que el CT es una buena forma de hacer ejercicio, porque ejercitas varias zonas del cuerpo en el orden que tu quieras, y con el tiempo adquieres resistencia en otras partes del cuerpo que por ejemplo solo conseguirias en las piernas si hiciesemos resistencia corriendo.
    Solo me gustaria que si escogemos ese entrenamiento, lo hiciesemos de vez en cuando y no dejarlo de lado, porque ese recorrido te crea muchas agujetas, y prefiero hacerlo muchas veces y conseguir resistencia.

  5. MCarmen 1C said

    A mi me ha parecido bastante bien realizar este circuito de entrenamiento.Porque me gusto poder trabajar tanto el tronco entero , como piernas o brazos . Aunque he leido los comentarios de mis compañeras de arriba y me parece muy acertada la propuesta de Carmen , lo de esconder algun que otro mensaje-acertijo por el campo , que al encontrrlo hubiera que descifrarlo y al entenderlo seguir adelante no sin antes realizar algun que otro obstaculo por el camino y cuyo fin fuera encontrar algun objeto o parecer en un lugar del instituto…Seria un entrenamiento divertido y en el cual se recogerian las mismas recompensas que con el otro entrenamiento sentirnos mejor al haber realizado una actividad de entrenamiento pero eso sí divertida…!!! Y que esta se realizara de vez en cuando en los trimestres.

  6. Yolanda 1ºBachC said

    El CT a mí me ha parecido una buena estrategia para conseguir más resistencia en cualquier parte de nuestro cuerpo, pero opino igual que Diana, pienso que si lo hacemos durante todo lo que nos queda de curso, deberíamos hacerlo de vez en cuando, no dejarlo y hacerlo de mes en mes y así sería mejor para acostumbrarnos, porque sino acabas con muchisimas agujetas.

  7. Daniel 1º Bach C said

    El circuito me parece un método bastante apropiado para ejercitar gran parte del cuerpo. Pero como ya comentaron si se piensa hacer mas este tipo de ejercicio, lo mejor seria hacerlo con una regularidad de 1 vez por mes o algo así, porque si no luego acabas con el cuerpo lleno de agujetas.

  8. Miriam 1º bach c said

    Me gustado mucho esta actividad porque la veo muy buena para ejercitar el cuerpo y adquirir resistencia.lo deberiamos de hacer mas amenudo y no dejarlo.

  9. Auxi , 1º bach C said

    Gracias al CT ejercitamos todas la partes del cuerpo:brazos tronco y piernas de una manera amena y divertida.Además de mejorar nuestra resistencia física,nos aporta mayor flexibilidad y agilidad.Practicamos también nuestra fuerza y nuestra velocidad,por eso,es muy completo.A mí me gusta bastante y creo que podríamos hacerlo mas a menudo con distintos tipos de ejercicios.

  10. demelsa said

    el circuito me parece que ha estado muy bien ,porque gracias a el ejercitamos nuestro cuerpo , y se deberia hacer con mas regularidad.

  11. Paloma 1º Bach. C said

    Considero que el CT es un buen metodo de ejercicio físico para desarrollar nuestro cuerpo y nuestra resistencia, aparte de ser saludable. Pero al igual que muchos de mis compañeros considero que se debe de realizar con una cierta regularidad ya que estamos poco acostumbrados a este tipo de ejercicios que necesita el uso de diversas partes de nuestro cuerpo.

  12. mariangeles 1ºBACH C said

    El CT es un buen entrenamiento fisico que nos aporta mayor resistencia, ejercitamos de forma física nuestro cuerpo siguiendo un orden, creo que esta muy bien planteado porque es ameno y es completo,tenemos fuerza,verlocidad,resistencia…, pero al igual que mis compañeros considero que como a todos nos ha gustado podriamos hacerlo con una cierta regularidad porque como ellos yo tampoco ¡quiero agujetas!

  13. Trini 1ºBACH C said

    El ct pienso que es una buena forma de entrenamiento, debido a que ejercitas todas las partes del cuerpo , de dieferentes maneras y no se hace tan monotono y ademas es mas divertido.

  14. Eugenia said

    En mi opinion el ct es un calentamiento muy práctico, porque ejercitas varias partes de tu cuerpo de formas distintas y divertidas, ya que no son siempre los mismos ejercicios.
    El ct es una forma de hacer diferentes las clases, ya que pueden ir cambiandose los ejercicios, siempre trabajando las mismas zonas.
    Además está bien porque no son los tres ejercicios de piernas seguidos al igual que el de brazos y tronco, sino que va alternando los tres tipos.

  15. Rita said

    el circuito me ha parecido estupendo puesto que hemos ejercitado nuestro cuerpo desde los brazos hasta el tronco siempre turnando los ejercicios

  16. MigueL, 1 Bach C said

    Pues el circuito en sí me pareció bueno como ejercicio. Estaría bien como actividad trimestral y final, conometrado y poniendo límite de actividad en cada estación (abdominales, lanzamientos de balón medicinal…) Y nada más… Aún así, personalmente, me gustaría un circuito más largo.

    Un saludo!

  17. Iván 1° BACH C said

    El CT me parece una forma de entrenamiento precisa e inteligente por tres puntos:
    – Puedes aplicarlo a cualquier parte del cuerpo que quieras ejercitar, u orientarlo hacia un deporte que practiques.También se puede variar el número de éstos, lo cual es una ventaja.
    – Al poder alternar diferentes ejercicios, no se te hace monótono, y esto es importante.
    – Es una gran forma para adquirir resistencia física si alternas varias zonas del cuerpo en los ejercicios.

  18. Marta Morón 1 BACH C said

    El entrenamiento en circuito, creo que es un buen entrenamiento, ya que puedes adaptarlo para un deporte específico o para un entrenamiento general, además ejercitas las partes del cuerpo que tu quieras según los ejercicios que hagas y puedes hacerlo en el orden que creas mas conveniente, por ejemplo alternando ejercicios de brazos con otros de piernas, de fuerza y resistencia, etc.

  19. Comenterio sobre el circuito said

    En si,el circuito a estado bastante entretenido y divertido,pero no detrás de una prueba de resistencia jajaja.Es un buen entrenamiento el que se ejercitan varias partes del cuerpo en el orden que se desee.
    Además es bueno de vez en cuando salir de la rutina y no hacer siempre lo mismo.

  20. Elliott said

    Me ha parecido divertido, algo ameno pero acabamos con agujetas hasta en el carnet de identidad.
    No me parece mal en general, pero no es lo mio hacer circuitos -.-“.

  21. Rodrigo said

    El CT me parece estupendo, sobre todo por que me gustan los ejercicios intensos, lo recomiendo, saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: