BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA

Donde todo será tan importante como queramos que sea

El Flato

Posted by mvillard en abril 27, 2008

Seguro que tú también lo has tenido alguna vez, sí, ese “Flato” molesto, que te impide rendir al máximo en el deporte que llevas a cabo. Hoy te damos algunas claves para que sepas a lo que te enfrentas, jajaja!

Que nada te pare!!!

SU ORIGEN:

El origen de este dolor que todos hemos experimentado alguna vez está en el músculo diafragma, entre el abdomen y el pecho.

El diafragma se contrae hacia abajo en la inspiración y lo hace hacia arriba cuando echamos el aire y parece que hay dos teorías acerca del dolor:

– Los ligamentos que unen el estómago al diafragma tiran hacia abajo con los movimientos y oscilaciones de la carrera, poreso suele darse flato cuando corremos cuesta abajo, muy rápido, y por ello en nadadores y ciclistas, que se mueven con más suavidad, se producen menos dolores de flato.

Esto explica el hecho de que ocurra con más frecuencia cuando hemos comido o bebido recientemente, ya que estos ligamentos han de soportar más peso y tiran con más fuerza del diafragma.

– Otra teoría afirma que el flujo sanguíneo disminuye en el diafragma para dirigirse a los músculos de las piernas y al estómago. Cuando comes o tomas alguna bebida aumentas al flujo al estómago para digerir los alimentos y la disminución de riego en el diafragma hace que te duela.

CÓMO COMBATIRLO

 

– Cuando corras cuesta abajo intenta que no se produzcan movimientos muy bruscos, que la zancada sea suave, ya que cuanto más fuerte contactes con el suelo en cada paso tanto más estarás tirando de los ligamentos que soportan el estómago.

– Si vas a correr rápido deja al menos dos o tres horas después de la comida.

Bebe a sorbos pequeños mejor que dar grandes tragos.

– Si te da flato tensa con fuerza la musculatura abdominal, poniendo duro el abdomen.

Presiona con la mano la zona en la que localices el dolor y flexiona el tronco ligeramente hacia delante, esto aliviará la tensión de la región abdominal.

FUENTE:

Rodrigo Gavela
Sport Life
Revista líder en España en Deporte y Salud

191 comentarios to “El Flato”

  1. […] | Blog de Educación Física Más información […]

  2. Amigos/As:
    Mehjor Imposible . . .

    PURA VIDA . . .

    Gracias . . .

    WOOT !!!

  3. Amigos/As:
    Mejor Imposible . . .

    PURA VIDA . . .

    Gracias . . .

    WOOT !!!

  4. […] Extraido de Blog de Educación Física […]

  5. […] Vía | Blog de Educación Física […]

  6. Paco said

    Hemos enlazado esta entrada a la página sobre lesiones de nuestra bitácora “deportes y experiencias educativas. Gracias por la información.Un saludo: Paco P. Carral

  7. Picuda said

    Sumo, no me gustan tus espías. Hazme algo romántico, como a la espía número 1. Te quieroooooo, picudo escuchador.

  8. Picuda said

    Ah, sumito de kiwi, y me hace mucha ilu volver a Cala Gorda

  9. Picuda said

    ¿He dejado de ser para ti IMPRESIONANTE? Estoy deseando ir a Calagordilandia y achucharte.

  10. Picuda said

    Perdóname las veces q me pongo un poco viborita. Espero que sepas que es porque te quiero.

  11. Picuda said

    Ya no me haces cosas picudas…. 😦

  12. Picuda said

    Picudo, eres el tío más guapo que pisa la tierra. GUAPO, PIJO. ♥♥♥♥♥♥♥

  13. Picuda said

    Y quiero también ir a tu poza, a saltar en el agua, como las ranitas picudas. Croac croac croac

  14. Picuda said

    Te espero a dormir

  15. Picuda said

    A mi si que me gustan, picu, esos paseítos y esa paz que siento cuando estoy contigo y hacemos juntos nuestras cositas picudas

  16. Picuda said

    Picudo, ¿Tantos días tengo que estar sin oirte y sin saber de ti?

  17. Picuda said

    Hala, sumo, pos si no me dices nada ya no te escribo yo más ná. HE DICHO!!!

  18. Picuda said

    Oye picu, que digo yo… ¿Que a qué hora es la Comunión?

  19. SUMO said

    Hola Picuda me gusto mucho el paseo de hoy eres muy buena

  20. Picuda said

    Sumiiii, no le compres nada a Picudina, por fi.

  21. Picuda said

    Cuando me imagino a los dos gusanos dentro del capullo de seda me meo de risa y me da flato

  22. Picuda said

    Oye, guapi, ¿Por qué le has cogido manía a Calagordina?

  23. Picuda said

    Guapi, ¿cuándo te voy a ver? Tengo ganitas. Vaya un aperitivo que os habéis preparado hoy y yo, qué gorroncilla!!!

  24. Picuda said

    Picuuuuuu, mucho cuento tienes tú, no me haces ni caso. ¡¡¡ CAPULLOO !!!

  25. Picuda said

    Gracias por el cariño y atención que me das y que me demuestras. Yo no sabía lo que era sentir eso, o al menos no me acordaba. Que estén pendiente de tí, que se preocupen por ti, que le importes a alguien, sentir ese cariño……. Por eso también a veces me emociono tanto. Porque me desbordo. En parte porque te quiero y por cómo lo siento. Son sentimientos muy fuertes para mi y que, a veces, se me escapan de las manos. Eres especial y maravilloso. Eres el mejor. Ya sabes que hoy estoy atravesando por uno de mis días sensibles. No siempre es todo de color de rosas. Estos días también vienen de vez en cuando. Ya te habrás dado cuenta. Me alegro también de tenerte y poder compartir contigo estos sentimientos. De tener con quien compartir mis mejores risas pero también de que esa misma persona me preste su hombro para poder desahogarte en los momentos malos. Te quiero y me alegro mucho de haberte encontrado

    • Picuda said

      Déjame en algún sitio alguna camiseta para que en contacto con tu aroma pueda evocar los recuerdos que me unen a ti y pueda sentir de un modo más intenso tu piel cerca de mi. Yo esta tarde donde sea iré a buscarla. O aunque sea un calcetín. 😉

    • sumo said

      Los amigos estan para las buenas y las malas,tu tambien eres una persona maravillosa y no te preocupes de nada guapa

  26. Picuda said

    Hoy no he llorado. Yujuuuu. Eso es que estoy madurando y al fin me estoy haciendo mayor. ¿Me estaré enamorando?

  27. sumo escuchador said

    que sepas que te quiero mucho pero mucho,siento que estes asi como estas ultimamente

    • Picuda said

      Pues si es así, muchas gracias por quererme. Viendo otra vez ahora aquella foto de tu manjar estaba pensando que cuánto me hubiera gustado haber visto escrito: “Picuda, la cena”

      • Picuda said

        Ah, y se que me quieres. Lo wuè a veces no tengo del todo claro es de qué manera

      • SUMO ESCUCHADOR A PICU PARLANCHINA said

        pues la MANERA QUE TE QUIERO ES MUY FUERTE YA TE LO DIJE QUE ERES MUY ESPECIAL,Y ESTOY MUY AGUSTO CUANDO ESTOY CONTIGO ME HACES SENTIR ESPECIAL POR TODO EL CARIÑO QUE ME DAS,GRACIAS POR QUERERME TANTO …………….TE QUIERO PRINCESA

  28. Picuda said

    G.P.

    • Picuda said

      Picuda Parlanchina también quiere a Sumo Escuchador, y ya sabes tú cuánto. Me gusta cuando me abrazas, me acaricias y me consuelas.

      • SUMO ESCUCHADOR A PICU PARLANCHINA said

        Y ami me encanta verte sonrreir, escucharte,ver tus labios que estan pa comerselos,tus ojos me encantan me atraviensan con tu mirada ,sentir tus caricias uffffffffff seme ponen los pelos de punta.Estube esperando que me llamaras hoy por la noche pero no llego esa llamada tenia muchas ganas de hablar con tigo, bueno picu un BESAZO PA ESOS MORROS QUE TIENES G.P

  29. SUMO ESCUCHADOR A PICU PARLANCHINA said

    ME TIENES ABANDONADO

  30. PICUDA PARLANCHINA said

    INCONDICIONALMENTE TUYA Y SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

    • PICUDA PARLANCHINA said

      Y me gusta cuando te llevas las banderillas picantes, Sumi, porque se que lo has hecho pensando en mi.

      • PICUDA PARLANCHINA said

        Qué bien te expresaste el otro día, Sumi, diciéndome esas cosas tan bonitas…… G.P.

  31. PICUDA EXCURSIONISTA said

    Me encantaron esos paisajes, ese relax y tranquilidad. Los colores, el aroma, el sonido de las aguas… Y sobre todo el tenerte cerca y poder sentir latir tu corazón junto al mío.

  32. PICUDA EXCURSIONISTA said

    Eres maravilloso. Tienes muchísimas cualidades que me encantan. Eres especial. Eres mi complemento perfecto, amo de casa. TE QUIERO, PIJO.

  33. PICUDA EXCURSIONISTA said

    Cualquier picuda se enamoraría fácilmente de ti y podría ser muy feliz contigo. Al menos a mi, me has hecho y me haces muy feliz.

  34. picudo marca territorios said

    jajajaja como los monos, igual de salvajes marcando mi territorio para que no se hacerque ningun macho jijiji

  35. picudo marca territorios said

    Y tu picuda parte almendras

  36. PICUDA PARTE-ALMENDRAS said

    Picu, no entiendo. Se han borrado muchas cosas que te puse después. 😦

  37. PICUDA PARTE-ALMENDRAS said

    Que digo que a qué hora es el partido, picu? Ah!…. Y que nos vamos a forrar vendiendo camisetas y ropa picuda de la selección. Jajajajaja. Que yo monto un puesto en la playa en un plis-plas. A veinte euricos, ya verás….

  38. PICUDA PARTE-ALMENDRAS said

    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!

  39. sumo said

    gracias por todo princesa

  40. PICUDA PARTE-ALMENDRAS said

    Ojalá no te olvides de los buenos momentos vividos. Aunque ahora seamos sólo amigos (aunque ya estoy hecha un lío y no se si con derecho a algún picudeo de vez en cuando)

  41. sumo said

    nunca se me olvidaran te quiero picu

  42. sumo said

    si amigos para siempre

    • PICUDA PARTE-ALMENDRAS said

      Me gusta que me sigas llamando “perla”. Cuídate mucho, por fa, y se feliz.

      • PICUDA PARTE-ALMENDRAS said

        Te apoyo en la distancia y estoy contigo. No sufras porque sufro yo, no te preocupes tanto porque también me preocupo yo….Ya vendrán tiempos mejores.

  43. PICUDA COJA SIN SU OTRA MITAD said

    Ojalá quede siempre aunque sólo sea una chispita mía en tu corazón.

  44. sumo said

    siempre abra esa chispa pricesa

  45. sumo said

    princesa me comi la n

  46. sumo said

    tu tambien se feliz picupartealmendras

  47. sumo said

    hola picuda coja

  48. PICUDA ESCÉPTICA said

  49. PICUDA EN SU PLAYA said

    Sigues siendo mi niño. Me encanta acurrucarte y entonces acariciarte y besarte esa cabecita…. Ah, y no te preocupes que estoy bien. Que podría estar peor, vamos…

  50. PICUDA EN SU PLAYA said

    Guapo tú, capullo. Ah y ven pronto a dejar a Picudín que necesito un abrazo urgente. De esos que sólo tú me sabes dar, de esos que me hacen descubrir qué cerca se encuentran todavía nuestros dos corazones, de esos que tanto me reconfortan….de esos que me hacen sentir amada.

  51. PICUDA EN SU PLAYA said

  52. PICUDA EN SU PLAYA said

    Bueno, aunque pensándolo mejor si mo estás de acuerdo con ese abrazo no te preocupes que no me lo tienes por qué dar. A ver si ahora no me vas a traer a Picudín número 1 por eso…

  53. sumo said

    muy bonita

  54. PICUDA EN SU PLAYA said

    Me hacía falta tomarme mi tiempo para pensar pero al fin hoy todo ha vuelto a cambiar.

  55. PICU said

    No se por qué pero intuía que habías tenido algún problema. Me alegro de que vaya todo mejor. Suerte y que todo vaya bien. En cualquier caso échame a mi la culpa de todo. De verdad que no me importa.

    • picu said

      gracias picu por tu apollo nunca te echaria a ti la culpa de nada………me acuerdo muchas veces aunque no te lo creas nuestras picu aventuras un besazo guapa

      • PICUDA EN SU PLAYA said

        Te quiero. Lo siento. Mi amor hacia ti va más allá que todo esto. No lo puedo evitar.

  56. picu said

    guapa pijo…………..

  57. Picuda parlanchina said

    Espero y deseo que la espía número 1 valore lo que tiene y te trate con todo el cariño y amor que mereces cada día de tu vida.

  58. picu said

    gracias picu

  59. picu said

    joder tanto

  60. picu said

    claro no soy tan maravilloso,ni tampoco soy una mina,soy la persona mas sencilla del mundo o eso creo yo

  61. PICU-AMIGA said

    Eso me duele mucho, sinceramente.

  62. picu said

    parece mentira que no sepas lo que me estapasando peor lo paso yo de no poder llamarte ni hablar contigo,el viernes salio otra vez el mismo tema ,y si ati te duele a mi mas y no te odio al reves tengo ganas de verte pero por mucho que lo intento al final pasa algo.Deverias de entenderme por que para mi no es nada facil lo que esta pasando ..joder

    • PICU-AMIGA said

      Si que te entiendo. De verdad que no sabía que era así. Pensaba que te habías olvidado de todo. Me sentía utilizada como un clinex que ya no te sirve porque está sucio o lleno de mocos. Si entiendo lo que te está pasando. Creo que lo que no me entraba tanto en la cabeza era que a pesar de todo hubieras cambiado tantísimo de pronto conmigo. De todos modos, gracias por haberme dicho que tienes ganas de verme; aunque ya no se si estar del todo tan segura, yo si que lo necesitaba escuchar (bueno, leer).

      • PICU-AMIGA said

        Ah, y también me hubiera gustado sentarme contigo a hablar y tomarme un café y que ne cuentes todo lo que te ha pasado y también, si quieres, cómo están exactamente tus sentimientos con respecto a mi

  63. picu said

    bueno ya hablaremos mis sentimientos hacia ti siempre seran buenos aunque no pueda desmostrarlos

    • PICU-AMIGA said

      No se si leíste sólo lo último o también lo anterior. Y tu entiendes lo que me está pasando a mi? O sea, que yo me sienta así po culpa de lo q aun siento y porque no siempre puedo controlar esos sentimientos? Yo no se si me entiendes. Solo se que un día hace poco me dijiste que soy muy sensible y que soy como una cría pequeña

  64. sumo said

    tienes una mancha de higo jijijii

  65. sumo said

    me acuerdo mucho de ti menudos momentos hemos pasado

  66. sumo said

    C.P

  67. sumo said

    picudo marcador de terrenos jajajajajaja me parto cuando lo leo

    • PICU-AMIGA said

      Yo también me acuerdo de ti. Han sido momentos demasiado buenos para tan fácilmente, de pronto, olvidarlos.

      • picudo escuchador said

        yo creia que ya no te acordavas ,llevo una semana acordandome a todas horas supongo que se me pasara creia que estabas enfadada o algo asi

  68. PICU-AMIGA said

    A veces pienso que si el destino o la vida decidió juntarnos dos veces debió ser por algo.

  69. PICU-AMIGA said

    ¿Qué vas a comer hoy? ¿Asado de chichi?

  70. PICU-AMIGA said

    Pero si tu ya tienes una buena ración…¡Cuidado, no te empaches!

  71. PICU-AMIGA said

    Ufffff…!!! Fue tremendo. ¡Vaya una estaca! E S P E C T A C U L A R…!!!

  72. PICU-AMIGA said

    Pero lo mejor de todo fue estar de nuevo abrazada a ti. En ese lugar…. Desde luego que sí que parecíamos niños de 12 años.

  73. PICU-AMIGA said

  74. PICU-AMIGA said

    Recuerdo cuando un sábado me llamaste para decirme que bajara porque ibas a venir sólo para darme un beso. Esa fue la primera vez que hiciste algo así. Después vinieron muchas más. Me sentía entonces como la princesita de un cuento.

  75. PICU-AMIGA said

    ¡Qué bueno lo que me trajiste ayer! Están buenísimos. Muchas gracias, de verdad, por el detalle. Echo de menos un aperitivico.

  76. sumo said

    hay alguien hayyyyyyyyyyyyy

  77. PICU-AMIGA said

    Si que hay alguien. Después de muchos días, aquí estoy.

  78. pingui said

    hoy era nuestro aniversario un beso

  79. PICU-AMIGA said

    Hubiera sido pero no lo es. O sea que hoy no es nada. Otro beso para ti.

  80. sumo said

    CAPULLO!!!!!!

  81. PICU-DESENAMORADA said

    Hoy he estado de compras navideńas por el centro y por el Corte Inglés y me he acordado un montón de ti y de las compras de Navidad que estuvimos haciendo juntos el ańo pasado.

  82. YO said

    Creo que tú piensas que me gustas todavía y no es así, en absoluto. Porque tú ya no eres el mismo que eras, ni mucho menos. En cambio, me sigo considerando tu amiga, cosa que parece que no te sucede a ti.

  83. YO said

    Hermanito picudo, felices reyes…. !!!

  84. sumo said

    siempre seremos amigos cp

  85. SUMA said

    Mucho cuento tienes tú.

  86. sumo said

    anda que tu

  87. LASINNOMBRE said

    De eso nada, Perlo, yo no tengo cuento ninguno. Soy transparente y clara como el agua. Desde el principio, siempre lo he sido. Los cuentos para los cuentistas. 🙂

  88. el sin sombra said

    era broma cp

  89. LOLA LOLITA LA PICONERA said

    Feo, pijo!!!

  90. La Bruja Lola said

    Jajajajaja

  91. el de la estaka said

    jajajajajajaj como esta la cosa!!!!!!!!!!!!

  92. PICU-DOCHA said

    Hacía exactamente dos meses y medio.

  93. sumo said

    si todo bien

  94. ¿QUÉ SOY? said

    http://m.youtube.com/#/watch?v=TR3Vdo5etCQ&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DTR3Vdo5etCQ&gl=ES

  95. ¿QUÉ SOY? said

    Tengo muy buenos recuerdos tuyos. Me acuerdo a veces lo maravilloso que era para mi cuando me hacías sentir la princesa de un cuento. Lo bien que te portabas conmigo y lo feliz que me hiciste sentir.

  96. ahhhhhhhhhhh said

    mucho cuento tienes tu

  97. DESENCANTADA said

    Pues yo no me siento que sea especial. Quiero decir QUE NO SE NOTA !!!!!!! CP

  98. DESENCANTADA said

    Aquí estoy que no paro de dar saltos…

  99. Yo a secas said

    Me hace gracia aquí en el blog así siempre tan serio y distante para parecer el bueno de la peli…… Jajajaja

Responder

 
