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Página Nutre y mueve tu vida! Artículo destacado

Posted by mvillard en marzo 26, 2008

Paseando por el ciberespacio se encuentra uno cosas interesantes. Entre ellas destaco esta semana esta página y su iniciativa, extensible a todos.¡NUTRE Y MUEVE TU VIDA!, se denomina esta página elaborada por profesionales de distintos campos; nutrición, actividad física, cardiólogos… que pretenden fomentar hábitos de vida sanos. Se pueden encontrar sugerencias, artículos, enlaces… muy interesante y reconmedable. os dejo un artículo que me pareció apropiado y más adelante iré insertando otros, así como dejo un enlace a dicha página en la sección de enlaces. Un abrazo
http://www.nutreymuevetuvida.uady.mx/index.php 
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EL EJERCICIO Y LA SALUD
Por mucho tiempo se ha creído que el ejercicio es únicamente para deportistas, sin embargo, esta idea es totalmente errónea, ya que éste no solamente ayuda a prevenir ciertas enfermedades, sino que también ayuda a controlarlas.
Los dos determinantes principales del estado de salud son la genética y el estilo de vida, sin embargo, el único aspecto sobre el que podemos intervenir es este último, particularmente la actividad física y la alimentación.
Uno de los factores clave en la prevención del desarrollo de enfermedades crónicas es el mantenimiento de un peso corporal saludable. Si bien es cierto que el ejercicio puede mejorar el estado de salud ayudando a prevenir la ganancia excesiva de peso, todos necesitamos hacer ejercicio para mantenernos sanos.
Algunos de los principales beneficios del ejercicio son:

  • Reduce el estrés
  • Mejora la capacidad cardiaca y pulmonar.
  • Disminuye el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.
  • Controla la presión arterial (previene la hipertensión).
  • Controla los niveles de azúcar en sangre (previene la diabetes).
  • Mejora la densidad de los huesos (previene la osteoporosis).

Además, el ejercicio mejora la calidad del sueño, la autoestima, nos distrae y evade de las preocupaciones produciendo una sensación de placer y bienestar.
Si nunca has realizado ningún tipo de ejercicio lo ideal es que elijas una actividad que se adapte a tu estilo de vida y que sea de tu preferencia, si prefieres la soledad, puedes caminar o andar en bicicleta. Si te gustan las actividades grupales, considera inscribirte a clases de aeróbics, voleibol, softbol, entre otras.
También es importante que al comenzar te establezcas objetivos simples y alcanzables, si tus objetivos son muy ambiciosos, te fastidiarás y darás por vencido con mayor facilidad. Un objetivo a corto plazo puede ser caminar 5 minutos, una o dos veces por día y posteriormente aumentar gradualmente el tiempo de caminata a 30 minutos, tres o cuatro veces a la semana.
Realiza actividades variadas para evitar el aburrimiento y adapta el ejercicio a tu rutina diaria o busca oportunidades a lo largo del día en las que puedas hacer algún tipo de actividad física, como por ejemplo, utiliza las escaleras, bájate del camión unas cuadras antes para que camines un poco mas, marcha o pedalea en una bicicleta fija mientras miras la televisión, saca a pasear al perro y estaciona mas lejos el auto.
Para ayudarte a mantenerte motivado, busca otra persona con el que puedas hacer ejercicio y diviértete, es más probable que cumplas con una rutina de ejercicio si te divierte al hacerlo. Si te da cuenta de que no disfrutas tu rutina física, prueba con algo diferente. El ejercicio no se limita a las sesiones en un gimnasio o a trotar sobre una pista, ni tiene que ser extenuante para alcanzar beneficios en la salud, con tan sólo 30 minutos de actividad moderada como una caminata, la mayoría de los días de la semana o 3 caminatas de 10 minutos diariamente, protege a tu corazón en gran medida.
¿Qué esperas? ¡Muévete ya!
Texto: PLN. Yeymi Bastarrachea Pardenilla / Equipo Operativo.

3 comentarios to “Página Nutre y mueve tu vida! Artículo destacado”

  1. Yeimi Bastarrachea said

    HOLA a Todos!

    Hola a Todos! Agradezco mucho que se incluyan en este blog este tipo de artículos que son de gran utilidad para las personas que los lean.Espero que se sigan incluyendo en el blog y les invito a visitar la pagina nutrey muevetuvida.uady.mx donde podrán encontrar más artículos como éste y otros relacionados con alimentación y salud. También pueden escribirnos si tienen alguna duda o comentario y nuestro grupo interdisciplinario les dará respuesta.
    Muchas Gracias!

  2. Jorge Ramirez said

    me gustaria conocer si tienen alguna guia de cuidados especificos y cambios de postura para prevenir y cuidad las ulceras por presión

  3. rosario said

    hola! soy rosario
    que bueno que todabia hayan personas que tengan en cuenta que la alimentacion es muy importante para la salud pero sobre todo para vivir mejo por eso no olviden
    nutrete y mueve tu vida
    saludos a todos los que entren en esta pag. y se preocupen por su salud, su veinestar pero sobre todo su vida.

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