BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA

Donde todo será tan importante como queramos que sea

Bossaball, nuevo deporte

Posted by mvillard en noviembre 25, 2007

El bossaball, es un juego de equipo desarrollado con elementos de varios deportes: voleibol, fútbol y capoeira. Basado en las reglas del voleibol, se juega sobre una superficie de colchones hinchables y camas elásticas, y permite mayor número de toques y mucha mayor espectacularidad en los saltos.

Inventado en España por el empresario belga Filip Eyckmans en 2004, se introdujo por primera vez en las playas españolas en el verano de 2005.

En el bossaball se enfrentan dos equipos separados por una red. Se puede jugar en equipos de tres, cuatro o cinco jugadores. El objetivo es pasar la pelota por encima de la red y conseguir que la pelota toque el campo contrario. Cada equipo puede tocar el balón hasta un máximo de ocho veces dentro de su propio campo, preparando su propio ataque antes de devolverlo al otro lado de la red. El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo pero sólo una vez con la mano o dos veces consecutivas con el pie o la cabeza.

El campo está formado por colchones inflables, y en las proximidades de la red se sitúan dos camas elásticas. El jugador situado en la cama elástica salta hacia la posición idónea para lograr un smash espectacular.

Cuando el balón toca el campo del adversario se anota un punto; tres puntos si el balón toca la cama elástica del rival. Si el balón impacta en la bossawall, la zona roja alrededor de las camas elásticas, no se anota y el juego continua.

PARA SABER MÁS:

http://www.bossaball.com/espanol.html

5 comentarios to “Bossaball, nuevo deporte”

  1. […] El profesor de Educación Física, Manuel Villard presenta en su blog de educación física un artículo sobre el bossaball, que es un juego de equipo desarrollado con elementos de varios deportes: voleibol, fútbol y […]

  2. maria del mar said

    olaa!!! profesor! soi maria del mar munuera de el año pasado del ies alhadra! que mi madre me dijo que te vio y pues e dijo que te firmara ! pues este trmestre me an uesto un 6 en educacion fisica no sse por que el preofesor……… a venido la ultima semana de clase y a puesto las notas k a querido enfin. esta navidad me voi a vigo a jugar al balonmano el campeonato de españa con la seleccion andaluza! y bueno me despido que me voi! recuerdos!

  3. Mavia said

    Me alegra mucho saber de ti. ¿Todo te va bien? Estoy seguro que si. No abandondes el balonmano, y sobre la nota, tú y yo sabemos que eres de más, (si no te despistas, ok?) Un abrazo fuerte y saluda a todos los compañeros, y simpre teneis esta página para encontrarme. Chao

  4. santiago said

    Que tal? buenas tardes. Sinceramente le escribo por una sencilla razón tal vez pueda hallar una respuesta por que entiendo en usted una mínima experiencia en este deporte llamado bossaball y agradecería mucho una respuesta a la siguiente pregunta. ¿cuan importante se vuelve el bossaball a la hora de integrar géneros (mujer-hombre)? Mi nombre es santiago Castillo.Soy estudiante del profesorado de educacion fisica, en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.Gracias y sepa disculpar las molestias.

  5. FALI said

    ola seño que guapo el bossabal hombre y mujer boleibol y futbol me gusta sobre todo lo que mas me gusta son las chlenas adios. soy fali de 4 C

Responder

 
