consejos-andar1.png

               Según un informe británico, se logra un mejor estado físico siguiendo rutinas que impliquen un mayor desenvolvimiento de todo el cuerpo. Aseguraron que una caminata no mejora la calidad de vida

               Se colocaron así en el otro extremo de la posición que adoptó Gobierno de Gran Bretaña, que está llevando adelante una campaña en la que brega por el ejercicio moderado como lo mejor para la salud del organismo. Los médicos “deportólogos” afirman que el mensaje oficial es incorrecto.

                De acuerdo a lo publicado por el periódico The Independent, una encuesta realizada por las universidades de Exeter y Brunel concluyó que el 56% de los hombres y el 71% de las mujeres creen que la actividad física moderada, como la caminata, es mucho más beneficiosa que otro tipo de prácticas.

                Gary O’Donovan, psicólogo “deportólogo” de la Universidad de Exeter y autor de la encuesta, publicada en la revista especializada Preventive Medicine, dijo: “Hace mucho tiempo que las investigaciones confirmaron que los individuos que realizan una actividad física fuerte viven más y disfrutan de una mejor calidad de vida que aquellos cuya práctica aeróbica es moderada”.Agregó que “es muy preocupante que las personas mayores crean que una pequeña caminata y dedicarse a arreglar el jardín es suficiente para hacerlos ágiles y saludables”.
                  Hasta mediados de los ’90, las campañas del Gobierno británico sugerían que los adultos debían pasar al menos 20 minutos tres veces por semana haciendo ejercicio vigoroso, como por ejemplo corriendo. Y las encuestas de aquella época certifican que el 90% de los adultos creían que esto era bueno para su salud.
                  La publicidad oficial cambió en 1995. Comenzó a promover las caminatas de 30 minutos cinco veces por semana. Sin embargo, los investigadores afirman que el ejercicio moderado es beneficioso, pero en menor medida que el que implica un mayor esfuerzo.
Según las estadísticas actuales, el 30% de las mujeres y el 40% de los hombres reconocen seguir las recomendaciones de actividad física moderada promovidas por las autoridades. 

Anuncios