BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA

Donde todo será tan importante como queramos que sea

Caminar no sería suficiente para la salud

Posted by mvillard en octubre 14, 2007

consejos-andar1.png

               Según un informe británico, se logra un mejor estado físico siguiendo rutinas que impliquen un mayor desenvolvimiento de todo el cuerpo. Aseguraron que una caminata no mejora la calidad de vida

               Se colocaron así en el otro extremo de la posición que adoptó Gobierno de Gran Bretaña, que está llevando adelante una campaña en la que brega por el ejercicio moderado como lo mejor para la salud del organismo. Los médicos “deportólogos” afirman que el mensaje oficial es incorrecto.

                De acuerdo a lo publicado por el periódico The Independent, una encuesta realizada por las universidades de Exeter y Brunel concluyó que el 56% de los hombres y el 71% de las mujeres creen que la actividad física moderada, como la caminata, es mucho más beneficiosa que otro tipo de prácticas.

                Gary O’Donovan, psicólogo “deportólogo” de la Universidad de Exeter y autor de la encuesta, publicada en la revista especializada Preventive Medicine, dijo: “Hace mucho tiempo que las investigaciones confirmaron que los individuos que realizan una actividad física fuerte viven más y disfrutan de una mejor calidad de vida que aquellos cuya práctica aeróbica es moderada”.Agregó que “es muy preocupante que las personas mayores crean que una pequeña caminata y dedicarse a arreglar el jardín es suficiente para hacerlos ágiles y saludables”.
                  Hasta mediados de los ’90, las campañas del Gobierno británico sugerían que los adultos debían pasar al menos 20 minutos tres veces por semana haciendo ejercicio vigoroso, como por ejemplo corriendo. Y las encuestas de aquella época certifican que el 90% de los adultos creían que esto era bueno para su salud.
                  La publicidad oficial cambió en 1995. Comenzó a promover las caminatas de 30 minutos cinco veces por semana. Sin embargo, los investigadores afirman que el ejercicio moderado es beneficioso, pero en menor medida que el que implica un mayor esfuerzo.
Según las estadísticas actuales, el 30% de las mujeres y el 40% de los hombres reconocen seguir las recomendaciones de actividad física moderada promovidas por las autoridades. 

2 comentarios to “Caminar no sería suficiente para la salud”

  1. Gabriel Molina Zúñiga said

    Difiero ligeramente del artículo publicado por el profr. el 14 de octubre, ya que considero que si es suficiente caminar pero con mayor tiempo es decir, minimo 30 minutos y a un paso acelerado

  2. HECTOR MALEH said

    PARA TENER EN CUENTA DICHA ESTADÍSTICA HABRÍA QUE CONSIDERAR A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA Y VER CUÁL ES LA INTENSIÓN PRETENDIAD ?
    EL MISMO PRESENTA INFORMACIÓN DESTINADA A DESPERTAR UNA DISCUSIÓN QUE DEBERÍA ENCONTRAR UNA RESPUESTA ADECUADA EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. EL ARTÍCULO SE IDEÓ CON EL FIN DE INICIAR UNA POLEMICA EN EL ÁMBITO AL QUE ESTLÁ DIRIGIDA.
    HECTOR MALEH, BS AS – ARGENTINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: