BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA

Donde todo será tan importante como queramos que sea

Un colegio religioso despide al profesor de educación física

Posted by mvillard en octubre 7, 2007

Si tenemos de por sí obstáculos los profesionales de Educación Física, pues ahora una noticia (Extraíada de www.eldiariomontes.es, día 6-10-07) que por extraña, no deja de ser frecuente, aunque ahora toca directamente a un compañero. ¿Cómo explicar la relación entre la Educación Física y la Religión? ¿Cómo la primera debe verse supeditada a la segunda en la actualidad dentro de la enseñanza? Parece que volvemos a épocas anteriores, a la edad media, donde el cuerpo no era importante, sólo esa búsqueda del “alma” de un modo impuesto por algunos. Os dejo la noticia para que vosotros opineis, por mi parte ya dejo clara mi postura. ¿Se castiga al profesor por los motivos aludidos (dudosos y absurdos) o a los alumnos, al dejarlos sin un profesional de nuestra área?

Josué González no está dando clase este año en la diplomatura de Magisterio de Educación Física en la Escuela Universitaria ‘La Inmaculada’, centro adscrito a la Universidad de Granada (UGR), porque su nivel de «compromiso cristiano no es suficiente» y en el centro quieren «gente capaz de evangelizar y llevar la llamada de Cristo». Tras dos años allí, ha sido despedido de una manera «discriminatoria», según denuncia. Ha interpuesto una demanda contra la Archidiócesis de Granada, de quien depende el centro, por despido nulo y confía en que el día 6 de noviembre el Juzgado de lo Social se pronuncie. «No es una cruzada contra la iglesia, sino contra un movimiento más radical y sobre todo contra una forma de actuar injusta, que duele», dice.
Este periódico se puso ayer en contacto con la Escuela ‘La Inmaculada’ y un miembro del equipo de dirección dijo que no iban a hacer declaraciones y que el asunto se vería en el juzgado. Por su parte, la Archidiócesis tampoco.
El comité de empresa sí emitió un comunicado en apoyo del profesor despedido. Josué González está recibiendo el apoyo de sus compañeros, aunque dijo que «algunos tienen miedo».
«Es muy chocante y sobre todo porque ellos me reconocieron que no tenían quejas sobre mí como profesional. En su día yo pasé una entrevista; me llamo Josué, que es nombre bíblico; he sido monaguillo; he estudiado de pre-escolar en una escuela del ‘Ave María’; después fui a la Salle y, desde entonces, estudié en esta misma escuela», declaró.

Eso sí, tuvo un recuerdo emocionado para sus compañeros, «que tienen miedo», y sobre todo para los que hasta ahora han sido sus alumnos. «Los que he visto en la calle me han animado; mis compañeros también, como he dicho. No creo que puedan decir nada malo mío, entre otras cosas porque no lo hay».

 

Enlace al artículo original:   http://www.eldiariomontanes.es/20071006/sociedad/colegio-religioso-despide-profesor-20071006.html 

 

Una respuesta to “Un colegio religioso despide al profesor de educación física”

  1. […] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: