BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA

Donde todo será tan importante como queramos que sea

Alto nivel de inactividad física entre los niños

Posted by mvillard en junio 7, 2007

Europa Press – martes, 29 de mayo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) – El nivel de inactividad física entre los niños en la actualidad ha alcanzado niveles epidémicos, según un estudio de la Universidad de Leicester (Reino Unido) publicado en la revista ‘Family Practice’.

Los investigadores encuestaron a más de 3.500 escolares de cinco escuelas de educación secundaria de Leicester y descubrieron niveles reducidos de actividad física tanto en niños blancos como en aquellos del sur de Asia.

Según los investigadores, la mitad de los niños encuestados iba caminando a la escuela y pasaba cuatro horas o más al día viendo la televisión o jugando a videojuegos.

Los autores del trabajo indican que los antecedentes familiares de diabetes o enfermedad cardiaca en los padres constituyen un factor de riesgo para el desarrollo de estos trastornos en los niños. Sin embargo, los investigadores descubrieron que los niños de padres con antecedentes familiares de diabetes o enfermedad cardiaca eran tan propensos a las conductas sedentarias como aquellos que no tenían tales antecedentes.

Según Kamlesh Khunti, uno de los autores del trabajo, el estudio muestra que conductas de inactividad como ver la televisión, podría predecir entre estos niños el sobrepeso y la obesidad en la vida adulta.

Khunti concluye que padres, escuelas y la comunidad sanitaria deberían tener en cuenta estos resultados para reducir los futuros riesgos de desarrollo de diabetes y enfermedad cardiaca entre los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: