BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA

Donde todo será tan importante como queramos que sea

El Parkour

Posted by mvillard en febrero 9, 2007

Según Wikipedia, el parkour es un deporte extremo, en el que hay que superar todos los obstáculos que se presenten en el camino de la manera más fluida, rápida y técnica posible. Sus practicantes se llaman traceurs ya que se trata de emprender un camino en línea recta salvando cualquier tipo de impedimento físico. Su inventor es David Belle quien junto a Sebastien Foucan, han sido los principales promotores de esta disciplina.Según leemos en mildiez.net Belle protagonizó un anuncio de la BBC donde saltaba varios edificios para poder ver, raudo y veloz, su programa de televisión favorito. Para estos intrépidos deportistas, practicar parkour supone también “el conocimiento de uno mismo y el desafío contra sus propios miedos porque los obstáculos no son siempre lo que nos imaginamos“. Para ellos, “más que un deporte, es un arte, una filosofía diaria“.

un traceur, practicando parkour

4 comentarios to “El Parkour”

  1. Ángela said

    IMpresionante—-> http://www.youtube.com/watch?v=uUksaD-JJgI

  2. Juan said

    Pero según lo cuenta no es un deporte sino algo que se hace instintivamente para superar tus miedos. Esto es para gente ligera,flexible y veloz y yo creo que para realizarlo se necesita duro entrenamiento.

  3. esta guapo. pero da mal rollo

  4. mmmmmm… ahun n sabeis ni la mitad… dentro d unos años, sera un deporte mas o = de importante k el futbol… yo soy un traceur, solo os digo, andas x la calle con muchissima seguridad, xk a mi ya no me pilla ni la poli :P… la verdad es k es peligroso, la an palmao 2 amigos mios aciendo parkour, xo es k para mi no es un deporte, mi vida es el parkour. ya kasi k, ando de una forma distinta al resto d la gente. nse pero preparaos, el parkour va a hacer una revolucion en todo el mundo 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: