spiribol a new paddle's ganeEl Spiribol es un nuevo deporte de raqueta que se caracteriza por su alto grado de adaptación tanto al medio (superficie de juego) como al número de jugadores que pueden participar simultáneamente (de uno a cuatro). Se basa hacer girar la pelota alrededor del mástil para enrollar la cuerda. Gana aquel que logra enrollar por completo la pelota en el mástil.

El material necesario:

  • Mástil de 220 cm de alto.
  • Punto de anclaje.
  • Sistema Spiri: Del extremo superior del mástil cuelga una cuerda de 200 cm. y de ésta pende una pelota de tenis-spiribol.
  • Palas Spiribol de aleación ligera.

Las reglas del juego son bien sencillas:
El juego comienza con un servicio previo sorteo. La dirección del saque es arbitraria, esto es, el jugador que tiene el servicio decide la dirección del móvil. La dirección que adopte la pelota en el saque determinará el transcurso del juego. El jugador que logre enrollar la pelota en sentido opuesto al oponente ganará.

Puntuación. El partido se gana mediante la consecución de rounds. El número de rounds lo determina el tipo de competición (e.g. el mejor de tres rounds, el mejor de 5, etc.).

Un round se consigue de varias formas:

  1. enrollando la pelota por completo alrededor del mástil.
  2. provocando tres faltas en el contrario.

Las faltas se cometen cuando:

  1. se golpea la cuerda con la raqueta.
  2. la pelota golpea al jugador (es falta del jugador que recibe el impacto).
  3. se golpea el mástil.
  4. alguna parte del cuerpo o raqueta sobrepasa la horizontal del campo.
Anuncios