BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA

Donde todo será tan importante como queramos que sea

El Mimo

Publicado por mvillard en febrero 18, 2007

 mimo.jpg

            Si nos remontamos a los orígenes de nuestra especie, comprobaremos como el hombre comenzó a comunicarse antes con el lenguaje de los signos que con el lenguaje verbal, por ello es importante no dejar de lado un lenguaje que ha ido evolucionando con nosotros desde el principio de nuestros días.La mímica se define como: “Expresión del pensamiento por el gesto y movimiento facial que acompañan o sustituyen el lenguaje oral”

 La palabra mimo proviene de la palabra griega mimeomai que significa imitar.    

  •   “En las literaturas griega y romana, género de comedia realista que imita la vida y las costumbres. Entre los griegos los mimos eran obras cortas con dos o tres personajes”.
  • “Actor teatral que se vale de los gestos y movimientos corporales”.

                 El mimo se remonta a la antigüedad griega. Algunos estudiosos señalan que los mimos griegos procedían en su mayoría de Sicilia y señalan a Sofrón de Siracusa como el iniciador. Se trataba de un drama mudo interpretado por dos o tres personajes que se extendió a la civilización romana y después a otros géneros. En Roma fue haciéndose cada vez más paródico y grosero y acabó derivando en farsa. A mediados del siglo I a. JC se vio transformado casi en genero literario. Con la decadencia del imperio romano y el resurgir del cristianismo, el mimo se esparce por Europa y sobrevive en plazas y lugares públicos, pero hay que esperar hasta el siglo XV en Italia, con la Comedia dell’arte para ver el resurgir del mimo. Ésta era una forma de comedia improvisada por los actores que representaban caracteres fijos. Estos caracteres eran tres personajes: Arlequín, Pierrot y Colombina. Algunos de estos actores italianos emigran a Francia en el año 1576 instalándose en París, donde se hicieron populares por sus críticas burlonas contra las autoridades. Éstas prohiben sus textos y el grupo para salir adelante se convierte en un grupo mudo, continuando su trabajo sólo con el mimo. Es en Francia donde perdura y forma su propia tradición. Nombres como Jean Gaspard Deburau y su hijo Charles, Louis Rauffe, Severin, Charles Dullin y Ettien Decroux, éste último considerado el padre del mimo moderno, escriben la historia y evolución del mimo hasta nuestros días. Decroux se dedicó a la investigación del movimiento y al redescubrimiento del Mimo, formuló teorías y enseñó a otros mimo como Marcel Marceau, Jean Louis Barrault y Frederik Vanmelle.La pantomima parece ser una derivación del mimo pero más extensa que una sola farsa y se adapta tanto a temas de comedia como tragedia.

Enlaces:

About these ads

12 comentarios hacia “El Mimo”

  1. alejandro guardia escribió

    profesor perdon e sido yop alex guardia es una broma perdon

  2. ruben sanchez escribió

    ola soy Ruben ¿cuando vamos ha hacer el tema de futbol sala?

  3. alejandro guardia escribió

    La palabra mimo proviene de la palabra griega mimeomai que significa imitar.

    * En las literaturas griega y romana, género de comedia realista que imita la vida y las costumbres. Entre los griegos los mimos eran obras cortas con dos o tres personajes”.
    * “Actor teatral que se vale de los gestos y movimientos corporales”.

    El mimo se remonta a la antigüedad griega. Algunos estudiosos señalan que los mimos griegos procedían en su mayoría de Sicilia y señalan a Sofrón de Siracusa como el iniciador. Se trataba de un drama mudo interpretado por dos o tres personajes que se extendió a la civilización romana y después a otros géneros. En Roma fue haciéndose cada vez más paródico y grosero y acabó derivando en farsa. A mediados del siglo I a. JC se vio transformado casi en genero literario. Con la decadencia del imperio romano y el resurgir del cristianismo, el mimo se esparce por Europa y sobrevive en plazas y lugares públicos, pero hay que esperar hasta el siglo XV en Italia, con la Comedia dell’arte para ver el resurgir del mimo. Ésta era una forma de comedia improvisada por los actores que representaban caracteres fijos. Estos caracteres eran tres personajes: Arlequín, Pierrot y Colombina. Algunos de estos actores italianos emigran a Francia en el año 1576 instalándose en París, donde se hicieron populares por sus críticas burlonas contra las autoridades. Éstas prohiben sus textos y el grupo para salir adelante se convierte en un grupo mudo, continuando su trabajo sólo con el mimo. Es en Francia donde perdura y forma su propia tradición. Nombres como Jean Gaspard Deburau y su hijo Charles, Louis Rauffe, Severin, Charles Dullin y Ettien Decroux, éste último considerado el padre del mimo moderno, escriben la historia y evolución del mimo hasta nuestros días. Decroux se dedicó a la investigación del movimiento y al redescubrimiento del Mimo, formuló teorías y enseñó a otros mimo como Marcel Marceau, Jean Louis Barrault y Frederik Vanmelle.La pantomima parece ser una derivación del mimo pero más extensa que una sola farsa y se adapta tanto a temas de comedia como tragedia

  4. el mimo se remonta a la antigua grecia.El mimo resurgió en el siglo XV, con la comedia dell’arte, protagonizada por tres actores improvisadores. Algunos de estos emigran a francia en 1576. Allí se hacen famosos por sus críticas burlonas a las autoridades. Estos prohiben sus textos, y siguen adelante como un grupo mudo. En Francia forman su propia tradición.

  5. berta isabel escribió

    soy de costarica y practico mimo ….los admiro mucho me inspiran aseguir adelanta me gustaría ser su amiga……
    sigan adelante

    • walter omar huancas cachay escribió

      hola… ahora hay muchos videos donde te muestran las tecnicas en el youtube…
      y textos en google, asi k a buscar. saluods desde peru.

  6. fernando escribió

    buenos esos videos q vi son super jeje quisiara aprender mas de mimos por q yo actuo en una iglesia y casi por lo q no se no me toman mucho en cuenta y quisiera q ustede(s) puedan ayudarme ok pero les digo q sigan adelante por q esta paguina esta super

  7. Mimo chispa escribió

    Salud, alegría, trabajo y saludillos a todos.
    Ch.

  8. KARLA escribió

    weno pss……. soi karla i ps kiero decirles que el mimo es una actividad muy divertida y especial
    weno ps los dejo y qe esten bn
    baee….

  9. giovanny escribió

    no mames kiero una pinche puta obra chingona y muda
    no mierdas k no sabes leer pendejo no te han cojido bien o que
    mejor chaqueteatela mka pendejos en buena manera no me sirve su trabajo adios
    y gracias…

  10. walter omar huancas cachay escribió

    Hola a todos!! soy Mimo.. si quieres ser mimo… es solo: “hacer y leer” (Sentir)
    busca ayuda de alguien. Abrazos y mimos, desde peru.

  11. ana maria escribió

    hola, alguien sabe otros nombres aparte de mimo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: